viernes, 25 de mayo de 2012

MOM´S OLIVE OIL ORANGE BUNDT CAKE (Baked explorations)



Este Bundt en cuanto lo vi, supe que me iba a gustar. La combinación de sabores, de la naranja, el aceite de oliva…me parece perfecto, ¡yo, que en la mayoría de las recetas sustituyo el aceite de girasol por aceite de oliva! No podía fallar. Es una receta sencilla de hacer, un cake delicioso y suave, con un aroma a naranja riquísimo.

Este Bundt es del libro de recetas Baked Explorations, y la he visto publicada en numerosos Blogs. Esta receta la he adaptado del blog Baked Mornings, pasando las medidas de cups a grs.



Ingredientes:

375 gr de harina todo uso
1 cucharada de levadura
½ cucharadita de sal
4 huevos grandes, separados
450 gr de azúcar
250 gr de yogurt natural ( 2 yogures)
177 ml de aceite de oliva virgen
ralladura de dos naranjas
2 cucharaditas de extracto de vainilla
30 gr azúcar glas para decorar


    Precalentar el horno 175ºC y engrasar un molde de bundt con spray o mantequilla.
En un recipiente, tamizar la harina,  levadura, y sal. Reservar.

    En otro recipiente con el accesorio de las palas planas batir las yemas de los huevos, hasta que clareen .Añadir el azúcar poco a poco y batir hasta que quede bien incorporado.
  
     A continuación añadimos el yogurt y el aceite y continuamos batiendo. Incorporamos la ralladura de naranja y la vainilla. Vamos añadiendo la harina poco a poco, y mezclamos hasta que quede incorporada.

       En otro recipiente, batimos las claras a punto de nieve, firme. Añadimos las claras a punto de nieve poco a poco a la masa y mezclamos con una cuchara realizando movimientos envolventes. Verter la masa en el molde previamente engrasado, y hornear durante unos 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

 Dejar reposar en el molde unos  15 minutos, pasado ese tiempo desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.

Una vez frío, espolvorear con un poco de azúcar glas por encima, a modo de decoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, déjanos un comentario y compártelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...