lunes, 25 de junio de 2012

GALLETAS LOLLIPOPS














Estas galletas resultan divertidas y fáciles de hacer, y el resultado es espectacular. Eran para la fiesta de fin de curso del cole, y a todos los niños les encantaron. Las hicimos de 1cm de grosor para que el palito quedara más sujeto dentro de la galleta y no se soltara. Esta vez utilicé palitos de madera de los que se utilizan para los helados, y no los palitos que normalmente se utilizan para los cake pops, o para hacer piruletas de galletas tipo los que tiene la marca Wilton. Me parecía que los primeros, eran más seguros para una clase llena de niños, ya que, no son muy largos, y el extremo es redondeado.





Para estas galletas solo utilicé glasa de color blanco, con una consistencia más tirando a fluida, pero sin pasarse. Dibujé una especie de espiral con una boquilla del nº 4, empezando desde fuera hacia dentro, y empezando desde la parte inferior, desde el palo.


 


Seguidamente sin esperar demasiado,  se  les echa azúcar de colores por encima, y se sacuden un poco las galletas para eliminar el azúcar que no se ha pegado.


 



Una vez la glasa se seca, el azúcar se queda pegado, y no se cae. Cada galleta, de un color. Evidentemente, no tengo azúcar de todos los colores, pero un truco estupendo es teñir el azúcar con los colorantes que tengamos. Para eso, hay que añadir una pizca de colorante con la puntita de un palillo al azúcar que queramos teñir,y  mezclar bien con los dedos (os aconsejo unos guantes de esos de plástico desechables, como los que ponen en el super para la fruta y la verdura) , hasta que consigamos el color deseado y... voilà.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, déjanos un comentario y compártelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...